top of page
Buscar
  • Sergio Valdepeñas

Nuevas rebajas fiscales en la Comunidad de Madrid



El Anteproyecto de Ley que se encuentra en tramitación, y que en diciembre se espera sea aprobado por la Asamblea madrileña, contiene nuevas rebajas fiscales que serían aplicables en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2020. Estas serían las tres nuevas deducciones:

1.- Deducción de la totalidad de los intereses de los préstamos concedidos para cursar grados universitarios, máster y doctorados en centros públicos, privados o escuelas de negocios, que permitan la obtención de un título oficial. Los intereses serán deducibles no solo cuando el beneficiario del préstamo sea el propio contribuyente, sino también cuando lo sea su cónyuge o un descendiente a su cargo.


2.- Deducción para la compra de la vivienda habitual por jóvenes hasta que cumplan los 30 años, y que alcanzará el 25% de los intereses de la hipoteca contraída, con un máximo de 1.000 euros anuales.


3.- Deducción de hasta 500 euros en la renta de aquellos contribuyentes que tengan ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad a su cuidado.

Según las estimaciones del Ejecutivo madrileño, estas deducciones permitirán ahorrar a los contribuyentes cerca de 16 millones de euros, favoreciendo a 30.000 personas. Del mismo modo, se ha anunciado que este es el principio de una cadena sucesiva de rebajas fiscales en la Comunidad de Madrid que se irá produciendo a lo largo de toda la legislatura.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page