Asesoría Laboral

Los servicios profesionales de la Asesoría Laboral van dirigidos al correcto y exhaustivo cumplimiento de las obligaciones normativas en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como la gestión y administración de los recursos humanos. Buscamos la optimización de la citada gestión a favor de nuestros clientes, aplicando todas las ventajas legales que la vigente normativa determina.


En definitiva, nuestro objeto es la asesoría, consultoría, gestión y tramitación de todos los aspectos legales y administrativos integrados en el amplio campo del Derecho Social.

Delegaciones

SERVICIOS

NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL

A través de nuestra aplicación informática NOMINASTA ®, tratamos los datos de la empresa y de sus trabajadores, calculando y confeccionando las nóminas, finiquitos, seguros sociales y contratos de toda índole.
Todo ello aplicando la política de recursos humanos de la empresa en relación con los conceptos salariales, antigüedades y pluses de naturaleza especial, adaptándolos a la normativa general o de convenio colectivo de la empresa si lo hubiere, así como a la normativa legal de la Seguridad Social.
Asimismo, facilitamos a nuestros clientes los datos históricos en la forma en que se nos solicite a través del servicio de personalización de informes.

  • Trámites ante la Seguridad Social

    • Diligencia y tramitación de afiliación de trabajadores.

    • Comunicación de altas y bajas de trabajadores en la empresa, así como de variaciones de datos por los distintos supuestos.

    • Comunicación de cambio de centro de trabajo.

    • Comunicación de cambio en el epígrafe de accidentes de trabajo o Mutua Patronal.

    • Solicitud de certificados de encontrarse al corriente de pago con la Seguridad Social.

  • Elaboración de contratos

    • Mediante la intervención de nuestros expertos en materia de contratación laboral, estudiamos el perfil del puesto de trabajo y la conveniencia en la elección de una u otra modalidad de contratación, atendiendo especialmente al capítulo de bonificaciones y subvenciones.

  • Documentación correspondiente a la contratación

    • Comunicación de ofertas de empleo ante el Servicio Público de Empleo tanto genéricas como  nominativas, según proceda.

    • Definición y asimilación de categorías profesionales.

    • Cálculo de costes previos a la contratación.

    • Asesoramiento, diligencia y registro ante el Servicio Público de Empleo, de los distintos contratos de trabajo que por normativa se encuentren definidos legalmente en el momento de la contratación.

    • Cartas de aviso de terminación de contrato al trabajador.

    • Confección de certificados de empresa ordinarios a efectos de solicitud de prestación por desempleo de los trabajadores.

  • Documentación salarial, económica y administrativa Confección de recibos de salarios individuales de carácter mensual (nóminas)

    • Cálculo inicial del tipo de retención del IRPF y regularización posterior del mismo cuando proceda.

    • Confección de nóminas por Incapacidad Temporal (IT), por enfermedad común, maternidad o accidente de trabajo.

    • Recibos de pagas extraordinarias, según convenio colectivo o de empresa.

    • Recibos de diferencias por atrasos en convenio colectivo, disposición general o contrato individual.

    • Confección de recibos de finiquito por las distintas causas que lo puedan motivar, con cálculo preliminar de indemnizaciones en los que proceda.

    • Nómina de empresa, con desglose de trabajador, centro de trabajo o sección, tanto mensual como en pagas extraordinarias.

    • Estudio de costes de Seguridad Social mensual, con detalle independiente de cuota de trabajador, empresa y total, por centro de trabajo o sección.

    • Envío de fichero de Conceptos Retributivos Abonados.

  • Documentos de ingreso a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública Liquidaciones mensuales de cuotas a la Seguridad Social

    • Liquidación de cuotas por diferencias salariales, con motivo de la publicación de convenio colectivo, normativa general o contrato individual.

    • Confección de la carta de pago de la Liquidación por Retenciones a Cuenta del IRPF, Modelo 111 mensual y Modelo 110 trimestral.

    • Confección de la Declaración-Resumen Anual de Retenciones y Retribuciones a cuenta del IRPF por los trabajadores de la plantilla, Modelo 190, en soporte manual o magnético.

  • Documentación administrativa en general Diligencia de partes de Accidentes de Trabajo

    • Confección de certificados de cotización ordinarios a las distintas contingencias de Seguridad Social, que la empresa se encuentre obligada a expedir por precepto normativo para sus trabajadores. 

    • Tramitación de partes por baja y alta por Incapacidad Temporal derivada de enfermedad o accidente de trabajo, con integración de las bases de cotización y cálculo del importe de la prestación por dichas contingencias.

    • Certificados de empresa para el trabajador a efectos de Declaración de Rentas por retenciones y retribuciones efectuadas, según Modelo 190.

    • Avisos de terminación de contrato a efectos de finalización, renovación o transformación si procede.

    • Envío de las liquidaciones de Seguridad Social a la Entidad Bancaria si tienen domiciliado su pago.

    • Diligencia de las mismas.

  • Personalización de informes

    • Elaboramos informes personalizados a efectos de que el cliente tenga conocimiento detallado que le permita analizar los gastos de personal, en su integración de costes especificándolos por sección, centro de trabajo, provincia, etc.

SERVICIOS A PARTICULARES

Atendemos las necesidades de los trabajadores por cuenta ajena y autónomos. A los primeros les asistimos y representamos en situaciones de conflictividad con su empresa. Realizamos el cálculo y la tramitación de cualquier prestación que le pueda corresponder. A los trabajadores por cuenta propia (autónomos) y empleados de servicios doméstico, les ofrecemos una gestión global que comprende desde el inicio de su actividad y gestión diaria a la solicitud de las prestaciones antes reseñadas.

  • Despidos y sanciones

    • En caso de conflictividad laboral, realizamos estudio de antecedentes y cálculos en relación a la aplicación de convenios colectivos, revisión de contratos, recibos de salarios y todas aquellas consultas que el trabajador precise derivadas de su relación laboral con la empresa.

    • Le asistimos y representamos en todas las instancias judiciales en situaciones de despido, reclamaciones de cantidad y declaración de derechos laborales de toda índole.

    • Elaboramos informes, cálculo de finiquitos y estudio de antecedentes legales; llevando a efecto los servicios relacionados en el apartado de consultoría jurídica.

  • Acoso Laboral (mobbing)

    • Representamos ante los Juzgados de lo Social e Instancias Superiores a los trabajadores que hayan sufrido acoso laboral (mobbing).

  • Jubilación y otras prestaciones

    • Estudio de antecedentes, cálculos y gestión de presentación de la documentación que se precise para la obtención de prestaciones de la Seguridad Social relacionando, a título informativo, las mismas:

      • Asistencia Sanitaria.

      • Incapacidad Temporal.

      • Riesgo durante el Embarazo.

      • Maternidad.

      • Incapacidad Permanente.

      • Jubilación.

      • Desempleo.

      • Fallecimiento.

      • Prestaciones Familiares.

ASESORÍA JURÍDICA

Nuestros letrados y consultores jurídicos asesoran y resuelven cualquier gestión de índole socio-laboral que les pueda surgir a nuestros clientes. Asimismo, les representamos ante cualquier instancia administrativa o judicial.

  • Representación y defensa

    • Asistencia y representación del cliente en actos de conciliación, juicios o comparecencias, ante cualquier organismo autonómico competente para la mediación, arbitraje y conciliación, o ante cualquier Juzgado de lo Social, sea cual fuere la acción ejercitada y la sede del órgano judicial en el que hubiere de tener lugar el acto dentro del territorio español, cuando dichas actuaciones se refieran a cuestiones laborales o de la Seguridad Social.

    • Con la misma extensión, representación y defensa, tanto para formalizarlos como para impugnarlos, de recursos de suplicación ante las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de las distintas comunidades autónomas, así como preparación y formalización de recursos de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

  • Expedientes de Regulación de Empleo

    • Estudio de antecedentes, confección de precálculos de indemnización, asesoramiento y asistencia al cliente en periodo de consultas previas, y presentación de solicitud de extinciones de contratos ante la autoridad laboral como consecuencia de despidos colectivos, así como suspensión de la relación laboral o modificación sustancial de condiciones de la misma.

  • Recursos

    • Estudio de antecedentes y confección de escritos de alegaciones y recursos de alzada contra actas de infracción en materia laboral, de la Seguridad Social o prevención de riesgos laborales, actas de liquidación y obstrucción.

    • Interposición de recursos contencioso-administrativos contra actos de la Administración General o Autonómica en materia laboral o de la Seguridad Social.

  • Auditoría técnica sobre documentación de personal

    • Revisión auditora, a instancias del cliente, de la documentación laboral y de Seguridad Social, comprobando que ésta cumple la normativa vigente referente al ámbito social, así como posibles procedimientos susceptibles de optimización.

EXTRANJERÍA

Mediante la intervención de nuestros expertos profesionales en extranjería, le asesoramos y ayudamos en la tramitación documental de este servicio.

  • Visados.

  • Permisos de Residencia y Trabajo.

  • Renovaciones de permisos.

  • Residencia por arraigo.

  • Reagrupación de familiares.

  • Nacionalidad Española.

  • Cualquier otro servicio de extranjería.

 
 
 
 
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 © 2017 por Sergio Valdepeñas del Pozo