Buscar
  • Sergio Valdepeñas

Consejos para reducir su IRPF de 2018


Antes de que finalice el año revise si alguno de estos consejos le es de utilidad para reducir el pago del impuesto del IRPF de 2018:

Aportaciones a planes de pensiones

Reducirán la base imponible de su IRPF hasta el límite del 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas, con un máximo de 8.000 euros. También, y en determinados casos, las aportaciones que realice a un plan de pensiones a favor de su cónyuge reducirán la base imponible de su IRPF, hasta el límite de 2.500 euros.

Deducción por adquisición de vivienda habitual

Si adquirió su vivienda habitual antes de 2013 puede, antes de final de año, amortizar anticipadamente cantidades del préstamo que financia su vivienda. Las sumas satisfechas durante el año (pagos mensuales + amortización anticipada) y hasta el límite de 9.040 euros por titular del préstamo, tienen una deducción del 15% en la cuota del IRPF.

Revise si tiene pérdidas de ejercicios anteriores no compensadas

Las pérdidas generadas por ventas en un ejercicio pueden compensarse con las ganancias por ventas de los cuatro ejercicios siguientes. Haga sus cálculos, y si a fecha 31/12/2017 tiene saldo de pérdidas pendiente de compensar de ese ejercicio o de los tres anteriores, tal vez le interese vender antes de fin de año algún activo (acciones, participaciones en fondos, etc.) con beneficio, en cuyo caso, la ganancia que obtendría se compensaría, en todo o en parte, con esas pérdidas de ejercicios anteriores.

1 vista
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram

 © 2017 por Sergio Valdepeñas del Pozo