top of page
Buscar
  • Sergio Valdepeñas

Jesús Valdepeñas, de Toledo & Asociados (Madrid): “Somos referentes del cambio tecnológico”

Actualizado: 9 dic 2022

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y grado intermedio de Prevención de Riesgos Laborales, Jesús Valdepeñas inició su actividad profesional en Ars Publicidad y desde 1990 trabaja en Toledo & Asociados de Madrid, en la que es responsable del asesoramiento en materia socio-laboral.


Toledo & Asociados se fundó en 1950 y ha llovido mucho desde entonces. ¿Cuáles serían en tu opinión los cambios más importantes que se han producido y cómo se ha adaptado la asesoría a esos cambios?

Creo que en todos los sectores, en general y en particular en el sector servicios, el mayor cambio que se ha producido en la asesoría es el tecnológico, en el que Toledo & Asociados ha sido y es un referente no solo en la implementación de nuevas tecnologías aplicadas en nuestra empresa sino también como consultores con proveedores generalistas de servicios a empresas.


Experiencia, profesionalidad, flexibilidad y tecnología son vuestro puntos fuertes en Toledo & Asociados. ¿Qué es lo que más valoran los clientes?

Al final los clientes lo que más valoran es un servicio personalizado, facilidad en el contacto y rápida resolución de sus demandas, y creemos que atendemos estas demandas porque es la esencia de nuestro grupo desde la fundación.


En vuestra web tenéis un blog y un boletín trimestral para publicar noticias de actualidad y artículos propios con contenidos de interés, normativa, etc. ¿Qué importancia le das a la comunicación con vuestros clientes?

Le damos una importancia total a este aspecto, practicando una comunicación trasversal y constante con nuestros clientes y por todos los medios: comunicación directa, circulares, redes sociales, FAQ...


El emprendimiento es una de las materias pendientes en nuestro país, pero la gente encuentra trabas y sobre todo miedo a dar este paso. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere lanzarse y montar su propio negocio?

En general que planifique su lanzamiento, que se financie y se forme adecuadamente, que se deje asesorar y sobre todo que persevere en el proyecto. El emprendimiento no es una carrera de corta distancia.


Hablando de la reforma laboral, ¿qué ha supuesto para tu colectivo este cambio en los tipos de contratos laborales? ¿Piensas que es adecuada y necesaria?

En nuestro caso y por el principio de prudencia siempre hemos sido muy restrictivos a la hora de aconsejar la realización de contratos temporales ya que con la norma vigente antes de la reforma en la mayoría de los casos los contratos temporales que se hacían en nuestro país eran en fraude de ley y esto a la larga generaba problemas al cliente que podían terminar siéndonos achacados. Con respecto a la idoneidad de la nueva reforma tiene sus aspectos positivos si bien, en nuestra opinión, adolece de cierta falta de flexibilidad.


¿Cómo es la relación de los asesores laborales con la Administración pública? ¿Y con las mutuas? ¿Y con Fraternidad-Muprespa?

En general la Administración tras la pandemia “se ha echado al monte” dejando de prestar servicios presenciales para aumentar el bienestar de los funcionarios en el “tele no trabajo” en detrimento de los ciudadanos, los cuales acuden desesperados a las asesorías y gestorías en busca de ayuda. Con respecto a las Mutuas siempre hemos pensado que son las que mejor funcionan dentro del ámbito de la Seguridad Social, solo esperamos que un exceso de intervencionismo por parte de la Administración no estropee lo que funciona.


Fraternidad-Muprespa al igual que nosotros ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías, contando con una muy buena red de gestiones de mutualistas, una gran página web y una excelente red asistencial, siendo el nuevo hospital del Paseo de La Habana de Madrid, una referencia en la implementación de nuevas tecnologías en la gestión hospitalaria.

El Rincón del Asesor es una herramienta integrada en la Oficina Digital de la Mutua, ¿puedes hablarnos de las ventajas que aporta esta herramienta en tu asesoría? ¿Qué te parece el Foro de debate como herramienta para poner en común un tema concreto con otros asesores?

Las ventajas del Rincón del Asesor son obvias, Fraternidad-Muprespa ha creado un punto de encuentro entre asesores en el que podemos compartir problemas y dudas y resolver las mismas. Y respecto al Foro de debate, cualquier punto de reunión entre asesores es una gran idea puesto que se generan sinergias en la resolución de dudas y problemas comunes.


Para finalizar, ¿qué le pedirías a la Mutua para que tú puedas mejorar el servicio que prestas a tus clientes?

Básicamente facilidad de contacto y formación en materia de prestaciones y adaptación a los constantes cambios sociales, médicos, de normativas y de tecnologías.


Fuente: https://www.fraternidad.com/es-ES/noticias/jesus-valdepenas-de-toledo-asociados-madrid-somos-referentes-del-cambio-tecnologico

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page